jueves, 11 de marzo de 2010

An Education (Una Educación)

FICHA
Título Original: An Education
Año: 2009
País: Reino Unido
Productora: BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
Director: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
SINOPSIS
En los años 60, la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

TRAILER



He visto este film (recomendación de una amiga) y reconozco que me ha sorprendido, tanto por el desarrollo de la película como por el desenlace. Crees que es la misma historia de amor de siempre (que en parte lo es) pero es entretenida y con final algo inesperado. Actuación brillante de Carey Mulligan (nominación al Oscar merecida).

2 comentarios:

  1. He visto esta película y tube la misma impresión, es una historia de amor distinta y con un final sorprendente, ya que te piensas que que la trama va a ir de una manera y finalmente hace un giro de 180 grados.

    Yo también pienso que la nominación es muy merecida a la actriz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una gran película, la verdad que la recomiendo porque es diferente y toda su historia está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar