miércoles, 24 de marzo de 2010

Dos para recordar...

Aprovechando mi última publicación, dado que el protagonista de la película que os enseñaba (El Mal Ajeno) es Eduardo Noriega, y que está "apadrinada" por Alejandro Amenábar quiero recordaros o enseñaros, si no las conocéis, dos grandes películas del panorama del cine español, cuyo director es precisamente Amenábar y en las dos está presente el actor anteriormente nombrado...

TESIS

FICHA

Género: Terror
País: España
Duración: 126 Minutos
Año: 1996
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Intérpretes: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Nieves Herranz y Rafael Martinez
Productor: José Luis Cuerda
Música: Alejandro Amenábar y Mariano Marín
Fotografía: Hans Burman
SIPNOSIS
Angela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pornográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Angela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Angela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero quién es el responsable de ella?

TRAILER

ABRE LOS OJOS

FICHA

Género: Intriga
País: España
Duración: 117 min.
Año: 1997
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Reparto: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri
Música: Alejandro Amenábar, Mariano Marín
Fotografía: Hans Burmann
SIPNOSIS
César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario