lunes, 24 de mayo de 2010
Encuentran muerto al productor Simon Monjack, viudo de Brittany Murphy
domingo, 23 de mayo de 2010
Javier Bardem mejor actor en Cannes
Bardem a obtenido el premio por su interpretación en "Biutiful", film dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en el papel de Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar.
El premio se lo entregó la actriz Diane Kruger y el actor español se lo dedicó al director, a su madre Pilar, a sus hermanos Carlos y Mónica, y especialmente a Penélope Cruz con estas palabras: "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho".
Por otro lado Elio Germano dedicó su galardón con estas palabras: "a Italia y a los italianos, que harán de Italia un país grande, a pesar de la clase dirigente".
Todo sobre el Festival de Cannes: http://www.festival-cannes.com/es.html/
jueves, 20 de mayo de 2010
lunes, 10 de mayo de 2010
Estreno destacado de la semana
FICHA
Director: Ridley Scott
Intérpretes: Russell Crowe, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Vanessa Redgrave, Oscar Isaac, Cate Blanchett, William Hurt, Scott Grimes, Léa Seydoux
Título en VO: Robin Hood
País: USA
Año: 2009.
Género: Acción, Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Ethan Reiff
Producción: Brian Grazer, Cyrus Voris, Brian Helgeland
SIPNOSIS
El arquero Robin (Russell Crowe) regresa a casa después de luchar a las órdenes de Ricardo Corazón de León (Danny Huston) en las Cruzadas. Ya en Inglaterra, deberá enfrentarse a una nueva batalla de la que saldrá convertido en un héroe.
Declaración del director: "Mi Robin Hood es divertido, salvaje, sexy y real"
Trabajos de Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero; Black Rain; Thelma y Louise; La Teniente O'Neil; Gladiator; Hannibal; Los impostores; Red de Mentiras (entre otras)
Dato a destacar: Quinto trabajo de Russel Crowe con Ridley Scott (Gladiator, Un buen año, American Gangster y Red de Mentiras)
miércoles, 5 de mayo de 2010
Avance en trailers
Sexo en Nueva York 2 (4 junio 2010)
Origen (26 julio 2010)
Pesadilla en el Elm Street, El origen (6 de agosto 2010)
martes, 4 de mayo de 2010
30 años sin el genio del suspense
El cine debe mucho más a Hitchcock que un solo género. Todo giraba alrededor de unos ejes reconocibles: un falso culpable, una mujer rubia o un policía del que burlarse. La industria nunca dudó de su don para el entretenimiento. Rascaron en el entretenimiento y encontraron perversión. Descuartizaron el suspense y hallaron alta comedia y pulsión sexual. Y en la planificación de su cine escudriñaron las claves del cine moderno, porque Hitchcock manipuló a su público a nivel subliminal con una inocente cámara. Iluminó un vaso de leche desde dentro en "Sospecha", introdujo el plano secuencia con resultados deslumbrantes en "La soga" o convirtió la teatralidad en algo sumamente cinematográfico en "Náufragos". Incluso el formato ahora de moda, el 3D, funcionó para él en "Crimen perfecto".
Alfred Hitchcock había nacido en Londres en 1899 pero se nacionalizó estadounidense. Casado con Alma Reville, en ocasiones su guionista, aseguraba no tener relaciones sexuales desde que tuvo a su hija Patricia. Esa abstinencia sexual sublimada fue uno de los hilos más turbadores de su cine. "Vértigo" era en realidad una historia de necrofilia. "La ventana indiscreta", puro voyeurismo. "Encandenados" definía al villano interpretado por Claude Rains por su manifiesta inferioridad sexual. Y la homosexualidad paseaba por entre los rostros del monte Rushmore en "Con la muerte en los talones".
El mago del suspense no era un cineasta condescendiente con el débil. Disfrutaba mostrando la crueldad del instinto de supervivencia: el villano era más fascinante que el héroe, como en "Extraños en un tren". La madre devoraba psicológicamente al hijo, como en "Psicosis". Y la naturaleza imponía sus leyes a capricho, como en "Los pájaros". Entre ese sadismo y la sensualidad volcánica emergía siempre elegante el humor con marca de la casa. Sólo una vez Hitchcock renunció al suspense, y fue para firmar una comedia: "Matrimonio original".
El género le acompañó casi siempre: despuntó por primera vez en "39 escalones", se vistió de sofisticación en "Atrapa a un ladrón" y despidió su cine en "La trama". Desapareció en cambio, en sus títulos más incomprendidos: "Falso Culpable", "Yo confieso" y "Atormentada". Hitch innovó en la música, gracias sobre todo a Bernard Herrmann, que rompió los moldes de la música sinfónica del cine clásico. Y para los anales queda el "Qué será, será" interpretado por Doris Day en "El hombre que sabía demasiado". También mantuvo abierto el canal de cine y pintura colaborando con Salvador Dalí para los decorados de "Recuerda" o recurriendo a Edward Hopper para recrear un terror seco por pura taxidermia del motel Bates.
Os dejo el video de la famosa escena de "Psicosis" que supongo que todos habéis visto alguna vez y carteles de algunas de sus películas:
Fuente: Noticia extraída de Fotogramas.es